Jorge Muñoz aspira llegar a la Alcaldía de Lima con el partido Acción Popular

410

El Alcalde del distrito de Miraflores, Jorge Muñoz, ha formalizado este sábado su inscripción como militante del partido gAcción Popular. Durante un evento llevado a cabo en San Juan de Lurigancho, oficializó sus intenciones de llegar al sillón edil de Lima.

La actividad inició poco pasadas las 1:30pm, como parte de un evento partidario en homenaje a las madres de los comedores populares que impulsó la ex primera dama Violeta Correa, esposa del ex presidente Fernando Belaunde.

En comunciación con este diario, el economista y militante de AP, Álvaro Zapatel, resaltó varios aspectos positivos de Muñoz que lo diferenciarían de sus oponentes.

“Muñoz no tiene denuncias ni procesos por corrupción, menos aún está vinculado a escándalos u otros delitos. Esta razón ya es de por sí un diferencial enorme para una ciudad urgida de líderes honesto, es el candidato que Lima necesita: decente y con capacidad de gestión”, dijo Zapatel.

El también candidato a la Maestría en Administración Pública por la Universidad de Princeton, indicó que el burgomaestre miraflorino “tiene ocho años como alcalde de uno de los distritos mas emblemáticos de la capital con resultados positivos para sus ciudadanos, convirtiéndolo en un lugar mas seguro, amigable con el turista y como un nuevo centro de esparcimiento de la ciudad”.

Cabe recordar que Jorge Muñoz militó en Somos Perú del 2006 al 2015, año en el que renunció a la agrupación en protesta a la alianza que esta había sellado con Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña, de cara a las elecciones del 2016.

“Desde Alberto Andrade no ha habido otro alcalde de Miraflores que hizo tanto por el distrito y creo que con justicia Muñoz se gana el derecho de querer llevar esa experiencia a Lima”, explicó Zapatel.

Acción Popular es actualmente la única agrupación política inscrita que realiza elecciones internas bajo la modalidad de un militante un voto. Muñoz iría al balotaje contra otro precandidato cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer a la opinión pública.