Jorge Muñoz llama «oportunistas» a quienes piden adelanto de elecciones

1.328


El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, llamó «oportunistas» a quienes piden al flamante presidente de la República, Martín Vizcarra, que no termine el mandato constitucional y que convoque nuevas elecciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz sostuvo que dichos pedidos no tiene razón de ser y que el jefe de Estado debe permanece en el cargo hasta 2021.

«Mi mayor deseo de éxito al nuevo Presidente de la República, Martín Vizcarra, que cumpla con su mandato constitucional y que no permita que los oportunistas busquen acortar su mandato sin justificación».

Como se sabe, dos de las voces que han pedido adelanto de elecciones son las de la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y la del excandidato  a la presidencia de la República, Alfredo Barnechea.

Este último, dijo que Martín Vizcarra no debe terminar su mandato pues «debe entender que, a igual que Valentín Paniagua, su gobierno era de transición». Mientras que, según Mendoza, se debía promulgar un cambio de Constitución.

LEE TAMBIÉN