Jorge Muñoz sobre Castañeda: No soy quien para juzgar, pero mira las encuestas

508


El alcalde del distrito de Miraflores, Jorge Muñoz, se alista para la elección de quién será el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Acción Popular, elección que se llevará a cabo en octubre.

En una entrevista concedida al diario El Comercio, Muñoz se refirió a la gestión del actual burgomaestre de la capital, Luis Castañeda. 

No soy quien para juzgar, pero mira las encuestas. La gente no está contenta. Creo que el alcalde Castañeda hizo cosas importantes en algún momento, pero se ha ido diluyendo en el tiempo. La sensación que tengo es que no tiene una visión de futuro”, manifestó.

Transporte urbano

El precandidato a alcalde se pronunció también sobre la situación del transporte público en la capital y reveló su propuesta: integrar.

“Tenemos que hablar de un sistema integrado. Y este tiene varios componentes: el Metropolitano tiene que ser ampliado y complementarlo con las líneas complementarias del metro, que si bien es un tema que no le compete directamente el alcalde, este tiene que ser un gran articulador. Además, está la conclusión de tres anillos viales para la ciudad”, dijo.

Seguridad ciudadana

Al ser consultado por las acciones en torno al tema de la delincuencia y la seguridad, Muñoz explicó que la clave es alcanzar un sistema integrado.

“Lo primero es trabajar de manera coordinada, de manera concertada, con la Policía Nacional. Un sistema integrado de comunicación para mí es fundamental. Y hay que ver también cómo innovamos: el WhatsApp, las redes sociales, los canales bidireccionales. La tecnología ayuda a ser mucho más eficientes en seguridad ciudadana. La tecnología debe estar al servicio de los ciudadanos”, sostuvo.

Yo pienso que no estamos en una etapa para que sea una sola unidad. Hay que saber respetar [las competencias distritales], pero dar los elementos para fortalecer manifestaciones en cada distrito: tener lineamientos comunes, pero sobre todo trabajar con la policía, que ya tiene una base común”, agregó.

LEE TAMBIÉN