Jorge Nieto a Keiko Fujimori: Una lideresa “seria” no puede cuestionar temas de calidad educativa

170

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería leer detalladamente los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación con los maestros y, tras ello, debería seguir “la misma dirección”.

“Cuando la señora Keiko Fujimori lea en detalle este acuerdo y vea que va a favor de maestros y de la educación de calidad, deberá ir en la misma dirección. No hay manera de estar en contra salvo que quiera atentar y cuestionar la reforma educativa”, declaró.

“No me imagino a una lideresa política seria de este país cuestionando el tema de la calidad de educación del Perú”, añadió.

Tras la reunión frustrada de anoche entre el Minedu, congresistas y docentes, Jorge Nieto señaló que lo más importante es que dicho sector difunda los compromisos adoptados, como el aumento del piso salarial a S/2 mil desde noviembre.

“Lo que importa ahora es que los maestros reflexionen y el Minedu difunda con toda su fuerza este acuerdo, que los maestros puedan leerlo con sus propios ojos”, remarcó.

Finalmente, destacó la labor que cumplieron los voceros de las bancadas que participaron como mediadores y de la ministra Marilú Martens.

“Algo conozco en la historia del movimiento magisterial. Dificulto que en las huelgas pasadas quizás, salvo la de 1978, haya habido un acuerdo de esta calidad para los maestros”, sentenció.