Jorge Nieto se mostró en contra de que Nadine Heredia siga en prisión

477

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, mostró su rechazó en que la exprimera dama, Nadine Heredia, continúe bajo prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos.

“Yo no tendría a una madre de 2 o 3 niños detenida. Yo. Pero eso no significa que no deban desarrollarse las actividades, las investigaciones, hasta llegar a conocer la verdad y sancionar las culpas y delitos”, dijo en diálogo con Canal N.

Incluso, el titular de Defensa consideró que “por el solo hecho de ser madre” se debería buscar otro método para garantizar las pesquisas, como podría ser la prisión domiciliaria.

“Probablemente necesitaríamos una ley que autoriza que en ciertas circunstancias hubiera prisión domiciliaria. Cuando menos en el caso de la madre sí (…), por el hecho de ser madre (…). Por eso digo que sería bueno que hubiera prisión domiciliaria de modo que esos 3 niños tuvieran cuando menos a su madre al lado”, agregó.

Al ser consultado sobre si todas las mujeres encarceladas deberían regirse a lo vertido en sus declaraciones, Jorge Nieto señaló que Nadine Heredia por ahora solo es una investigada y no tiene sentencia.

“Ese es mi punto de vista, no tiene nada que ver ni con la ley. Es un sentimiento que viene cuando veo que tres niños no tienen posibilidad de ver a su madre”, expresó.