Jorge Paredes responde a Aráoz: «Usted tiene las manos manchadas de sangre, acuérdese de Bagua» [VIDEO]

2.182

Jorge Paredes Terry, quien dice ser asesor de la comunidad de Fuerabamba, respondió a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien lo vinculó con organizaciones como Movadef y lo tildó de estar exacerbando los ánimos de los comuneros.

Como se recuerda, previamente Aráoz manifestó que había que «tener mucho cuidado» con Paredes. «No sé cómo parece con los comuneros. Esas vinculaciones con Movadef, no sé, quizás ellos (comuneros) no están informados de quién es él», dijo esta mañana.

Ante ello, Paredes Terry respondió diciendo que la congresista fue responsable de las muertes ocurridas en el Baguazo, conflicto social ocurrido en el segundo gobierno de Alana García en el 2009. «Usted tiene las manos manchadas de sangre, acuérdese de Bagua».

Además, rechazó las afirmaciones del presidente de la comunidad, Gregorio Rojas, quien había afirmado que Paredes no era el asesor de los comuneros. «Soy asesor de gestión de las comunidades ad honorem desde hace 15 días. El propio Gregorio Rojas me invitó a apoyarlo», señaló al respecto.