Jorge Solari arremete contra el Congreso por proyecto de ley que exige colegiarse para ejercer el periodismo

394


El periodista deportivo de América Televisión, Jorge Solari, arremetió contra el Congreso de la República luego de que se presentara hoy un proyecto de ley que exige estar “licenciado y colegiado” para poder ejercer el periodismo.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero que se encuentra en Rusia para cubrir el Mundial 2018 señaló que “deberían preocuparse en no comprar tantas cosas inútiles”.

“Esto es lo más absurdo que he leído en el día, ni si quiera sabía que había colegio de periodistas, para q sirve?? Q hace x nosotros?? Colegiarte haría un mejor profesional de nosotros? Deberían preocuparse en no comprar tantas cosas inútiles para el Congreso, digo no!!!”, escribió.

Como lo anunciamos en la mañana, el parlamentario del bloque liderado por Kenji Fujimori, Clayton Galván, propuso una iniciativa que afecta directamente a la prensa.

Plantea que solo podrán ejercer el periodismo aquellas personas que estén colegiadas por el Colegio de Periodistas y que cuenten con licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

“La presente Ley tiene por objetivo fortalecer la profesión de los periodistas en el Perú, estableciendo la obligatoriedad de la colegiación de los licenciados en Ciencias de la Comunicación que se dedican al periodismo”, se lee en el documento.

Además, resalta que la disposición aplica para todos aquellos que dirijan programas en medios, como también a reporteros, redactores, fotoperiodistas y diseñadores que se desempeñen en medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN