Jorge Yoshiyama confesó haber falseado aportes para Fuerza 2011

1.262

El Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, aseguró haber falseado aportes para la campaña de Fuerza 2011 cuando rindió declaración ante el Ministerio Público.

El fiscal José Domingo Pérez leyó el testimonio de Jorge Yoshiyama en la que se evidenciaba que presentó aportes falsos a la campaña fujimorista. “Hay elementos que permiten determinar que este fiscal no miente. Que si el juez acoge los fundamentos del fiscal, el juez tampoco miente. Las pruebas están indicando que aquí no mentimos” aseveró el representante del Ministerio Público.

“Estando en su domicilio (de Jaime Yoshiyama), me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña del partido Fuerza 2011, a lo cual me indicó que tenía dinero de empresarios que le habían entregado dinero en efectivo que no deseaban aparecer públicamente”, fue parte del testimonio que leyó José Domingo Pérez.

“En ese momento, mi tío Jaime Yoshiymaa me conduce al costado de su dormitorio principal y me lleva al closet en que había una caja fuerte que abrió y sacó varios fajos de dólares por la suma de 100 mil dólares norteamericanos aproximadamente […] y me entregó unos recibos de aportaciones de Fuerza 2011”, dijo Yoshiyama Sasaki, quien también recibió un número de cuenta para hacer los depósitos “chicos, menores a 10 mil dólares americanos”.