José Chlimper: “Colaboraré con la justicia como siempre lo he hecho”

442

El exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, aseguró que se someterá a las pesquisas y colaborará con la justicia luego de que el fiscal José Domingo Pérez formalizó la investigación en su contra por el caso de presuntos aportes irregulares a la agrupación fujimorista en las contiendas de 2011 y 2016.

El Ministerio Publico investiga a Chlimper por los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actual director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) escribió que se enteró de la acción fiscal mediante los medios de comunicación.

“Con sorpresa he tomado conocimiento por los medios que el fiscal JDPG ha dispuesto investigacion preparatoria en mi contra por supuestos delitos en las campañas 2011 y 2016. Me someto a cualquier investigación como lo he hecho desde que me incorporé a FP el 2014”, expresó.

“Luego que el fiscal JDPG me mencionara en una audiencia hace un año, en 3 oportunidades le he solicitado me dé acceso al expediente y tome mi declaración preliminar para recabar mis descargos. No lo hizo. Ha dispuesto invest. preparatoria sin una mínima invest. Preliminar”, colocó en su red social.

Por último, José Chlimper indicó que su trayectoria en el gremio empresarial y político respalda su versión y lo demostrará ante el Poder Judicial las hipótesis del miembro del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

“Tengo 43 años de vida empresarial, gremial y política con una trayectoria limpia sin una sola sentencia en mi contra y demostrare ante el Poder Judicial lo errado y desatinado de la pretensión del fiscal JDPG. Repito, colaboraré con la Justicia como siempre lo he hecho”, acotó.