José Chlimper se pronunció sobre el audio de Yesenia Ponce

968

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, se pronunció sobre el audio difundido en un dominical donde se escucha a la congresista Yesenia Ponce contar que su lideresa, Keiko Fujimori, quiso obstruir el proyecto de irrigación Chinecas, en Ánchash.

El también miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), utilizó su cuenta de Twitter para señalar que Ponce está mintiendo. Además, reveló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el vicepresidente Martín Vizcarra tienen conocimiento de la postura de Fujimori Higuchi.

“PPK y Martín Vizcarra saben lo que les dijo Keiko sobre Chinecas el 11 de julio. La congresista miente”, escribió Chlimper, en alusión a la reunión que tuvieron en Palacio de Gobierno.

Según la grabación difundida en Cuarto Poder, Ponce cuenta a sus interlocutores que Keiko Fujimori la instó a no presentar el proyecto que preparó sobre Chinecas, ya que este beneficiaría al Ejecutivo.

“Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, expresó la legisladora Yesenia Ponce como la respuesta que habría dado Keiko Fujimori.

El informe sostiene que el audio dataría de principios del presente año. Cabe indicar que este material está en manos de la fiscalía de Áncash como prueba en las pesquisas contra Ponce por el presunto delito de tráfico de influencias.

En otro momento, la congresista aseguró que es “bien difícil” que Keiko Fujimori gane las elecciones presidenciales del 2021. Y la razón sería por la “soberbia” que existe en el entorno de la excandidata, que no le permite hacer alianzas con otros partidos para llegar a Palacio de Gobierno.

“La competencia está bien fuerte y así como van Fuerza Popular y Keiko, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo”, agregó.