José Cueto afirmó que la oposición cuenta con los 52 votos necesarios para admitir a debate la moción de vacancia

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, afirmó que las bancadas de oposición cuentan con los 52 votos necesarios para admitir a trámite la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

508

El congresista de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, afirmó que las agrupaciones de oposición en el parlamento cuentan con los 52 votos necesarios para que se admita a trámite una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

En declaraciones para Exitosa Noticias, el legislador advirtió que, sin embargo, aún no cuentan con los 87 votos requeridos para que el mandatario sea destituido. No obstante, alegó que los 52 votos son suficientes para que Castillo acuda al Congreso a responder ante el país.

Decir que tenemos los 87 votos no puedo, porque no los tenemos, creo. Todavía. Pero sí estoy seguro que sí tenemos más de los 52 votos para obligar al señor presidente a que vaya, él o su abogado, a responder todas estas cosas por las cuales está siendo imputado”, mencionó.

En esa línea, Cueto Aservi señaló que el fundamento para esta segunda moción de vacancia viene dado por las declaraciones de Karelim López, quien acusó a Pedro Castillo de liderar una organización criminal desde la Presidencia.

Al mediodía a más tardar vamos a informar sobre la presentación de moción de vacancia que se ha trabajado […] Hemos recogido todas las informaciones no solo periodísticas, sino las últimas que han generado una revolución mediática con las declaraciones de la señora Karelim López”, explicó.