José Cueto sobre Corte IDH: “Deberíamos retirarnos de esta instancia, no nos aporta nada”

El parlamentario de Renovación Popular consideró que el Estado debería desconocer lo dispuesto por el organismo internacional y liberar a Alberto Fujimori.

777

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que el Perú debería retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) luego de que esta entidad ordenara al país que no libere al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por diversos delitos.

“Han liberado a todos los terroristas, pero ahí no han dicho nada. Lo he dicho varias veces que deberíamos retirarnos de esta Corte que no nos aporta absolutamente nada”, dijo el parlamentario en entrevista con Canal N.

“Desde que se venció a los terroristas, se han dedicado a cambiar todo este tema cultural en los jóvenes, contándoles historias que no se ajustan a la realidad. Hay que acatar lo que dice el juez [del TC], a veces se acata de un día para el otro, y en otros casos se busca otras instancias”, agregó.

Por otro lado, Cueto se refirió a la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, la cual se debatirá esta tarde. El legislador aseveró que “aparentemente” tendrían los votos para conseguir la salida del ministro, pero advirtió que esto podría cambiar.