José Cueto sobre declaraciones de Martos: «Misma Dictadura»

1.143

El excomandante General de la Marina y precandidato al Congreso por Renovación Popular, José Cueto, rechazó las declaraciones brindadas por el el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, respecto al papel que tomarían las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia presidencial.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Cueto escribió: «El Presidente del Consejo de Ministros nuevamente politizando a las FFAA que son y se deben mantener neutrales. Vergüenza. Si el Congreso lo vacara sería en cumplimiento a sus prerrogativas Constitucionales, y es a ello que se opondrían las FFAA? Misma dictadura.»

Como se recuerda, Martos manifestó que “Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución y el estado de derecho y no se va a permitir que se rompa el estado de derecho en este momento, faltando cinco meses para las elecciones”.