José Cueto sobre fiscal de la Nación: “A mí personalmente me parece que está haciendo un blindaje”

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, cuestionó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por postergar la investigación al presidente Castillo. En esa línea, denunció un supuesto “blindaje” a favor del mandatario.

759

El congresista de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció respecto de la investigación preliminar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició el día de ayer contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

En declaraciones para Exitosa Noticias, el legislador cuestionó la suspensión de la investigación y consideró que la titular del Ministerio Público tiene la intención de “blindar” al presidente Castillo.

“Llama la atención que estos actos de investigación queden suspendidos hasta el término del mandato. Yo no sé si llamarlo o si suena a un blindaje, porque suspende la investigación por un lado y ahora nos enteramos que [la fiscal] se va de vacaciones hasta el final de su mandato”, precisó en entrevista al diario Exitosa.

“A mí personalmente me parece que está haciendo un blindaje”, complementó

Además, el parlamentario afirmó que la decisión de la Fiscal contribuye a la inestabilidad del país:

“Habiendo tantos indicios desde que empezó el gobierno del señor Castillo, (Ávalos) debió tomar acciones de oficio desde el inicio, pero no lo hace. Ella es una de las que está generando este tipo de inestabilidad”, sentenció.

Como se recordará, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la tarde de ayer el inicio de una investigación preliminar contra el presidente Castillo, por la presunto comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de los casos Petroperú y Puente Tarata.