José Cueto sobre nuevo gabinete: “Estamos convencidos de que la vacancia es la única opción”

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre la designación del nuevo Consejo de Ministros encabezado por Aníbal Torres, y advirtió que el presidente “persiste” en la confrontación y polarización política.

564

El congresista de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció respecto de la designación del Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres Vásquez, que inició funciones ayer por la noche, tras su juramentación ante el presidente Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el parlamentario aseguró que tanto él como su bancada se encuentran ahora convencidos de que la vacancia de Castillo es “la única opción”, pues ha demostrado que el mandatario “persiste” en la confrontación y polarización política.

“Pedro Castillo nos demuestra con este gabinete que persiste en el camino de la confrontación y la polarización política. Mi bancada y yo estamos convencidos que la vacancia es la única opción, trabajemos en ello”, publicó el congresista en sus redes sociales. 

Como se recordará, la noche de ayer Pedro Castillo tomó juramentó al cuarto Consejo de Ministros de su gestión al mando del Ejecutivo. En esta ocasión, el hasta entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, pasó a ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De este modo, la designación de Torres tiene lugar tras el breve paso de Héctor Valer por la PCM, cargo que tuvo que abandonar por la crisis política originada luego de que se llegara a conocer que en 2016 fue denunciado por violencia familiar por su esposa y por su hija.