José Domingo Pérez allana oficinas de la CONFIEP

Tomó de sorpresa a empresarios que participan en simultáneo de la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2019).

8.904

El miembro del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, inició un allanamiento alrededor de las 8:45 de la mañana en las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) con la finalidad de “incautar documentación vinculada a Fuerza Popular”.

Como se conoció, el gremio empresarial entregó cuantiosas sumas de dinero a las campañas 2011 y 2016 de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, con el objetivo, según ellos, de “defender el modelo económico” y evitar un régimen chavista.

Imagen

En el documento, se precisó que la medida fue autorizada por el juez Víctor Zuñiga Urday y el Ministerio Público tendrá un plazo máximo de 48 horas para operar en el lugar.

“Autorizo judicialmente la medida de allanamiento, registro domiciliario y con medida de descerraje e incautación”, reza el texto.

“La presente medida será ejecutada en todos sus extremos indistintamente por los señores fiscales adjuntos provinciales del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht, bajo la dirección del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez”, agrega el magistrado juez Zuñiga Urday.

Imagen