José Domingo Pérez: “Defender la lucha contra la corrupción no significa una declaración política”

1.191

El miembro del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, salió a defenderse luego de recibir una sanción por brindar “declaraciones políticas”. Esta medida fue tomada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público a poco de que el fiscal declare ante el juez Hugo Núñez en el marco de la investigación contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito de encubrimiento real.

“Defender la lucha contra la corrupción, defender la actuación que vienen desempeñando los fiscales del Equipo Especial, defender que a través de los instrumentos legales con los que cuenta actualmente el Ministerio Público como es el proceso de colaboración eficaz, eso no significa una declaración política”, enfatizó Pérez.

“Lamentablemente quienes buscan que el trabajo del Equipo Especial caiga, son aquellos que están favoreciendo a los intereses de la corrupción”, apuntó.

Como se informó, el fiscal José Domingo Pérez fue multado con un monto que asciende al 10% del total de su remuneración mensual.