José Domingo Pérez: Es un peligro tener ‘hermanitos’ en la Fiscalía

"No solo basta la renuncia de Pedro Chávarry, sino que no puede seguir en el Ministerio Público"

2.869

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció luego de que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, diera marcha atrás y lo ratificara en el cargo como miembro del Equipo Especial para el caso Lava Jato, junto al coordinador Rafael Vela.

“En cierta manera no vamos a dejar la vigilancia respecto a la situación actual del Ministerio Público, si bien hay voces de protesta que han logrado que Pedro Chávarry se retracte de su decisión, lo cierto es que él sigue siendo fiscal de la Nación”, dijo en exclusiva a Canal N.

Asimismo, consideró que Pedro Chávarry no solo debería renunciar al cargo que ostenta, sino también alejarse del Ministerio Público pues, si él dimite, continuará como fiscal supremo.

José Domingo Pérez aseveró que Pedro Chávarry deshonra con sus actos a quienes integran la institución y, por ese motivo, debe apartarse del Ministerio Público. “A pulso se lo ha ganado”, subrayó.

Por otro lado, alertó que en la Junta de Fiscales hay dos integrantes, aparte de Chávarry Vallejos, que están seriamente comprometidos con presuntas organizaciones criminales.

“Y más allá de invocar que renuncie, él puede seguir siendo fiscal supremo. Y que conjuntamente con otros fiscales supremos, que han sido sindicados de formar parte de una organización llamada Los Cuellos Blancos, o también calificados como ‘hermanitos’, es un peligro latente porque implica una mayoría en las decisiones de la Junta de Fiscales Supremos, y por ende, en la dirección de la Fiscalía en general”, agregó.

“No solamente basta la renuncia de Chavarry, sino que considero que no puede estar en la institución una persona que flagrantemente hemos constatado actos que han entorpecido la administración de justicia”, indicó.

Finalmente, José Domingo Pérez reiteró su posición y solicitó oficialmente que Pedro Chávarry abandone el MP.

“A todos los fiscales que se sienten deshonrados con las actuaciones de Pedro Chávarry, esperemos que alcen su voz de protesta (…) Es legítima la posición de mostrar nuestro rechazo. Es momento para pedirle al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que dé un paso al costado no solamente de la Fiscalía, sino del Ministerio Público”, sentenció.