José Domingo Pérez halló información sobre Keiko Fujimori en oficinas de asesor de Pedro Chávarry

3.898

Luego de allanar las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor principal del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, el fiscal José Domingo Pérez confirmó su hipótesis: encontró información relevante y con relación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz (…)», adelantó al término de sus labores.

Como lo informamos, esta diligencia fue solicitada por el miembro del Equipo Especial Lava Jato y autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En esa línea, precisó que se hallaron documentos importantes para el desarrollo de su investigación sobre la presunta organización criminal gestada al interior del partido naranja.

Sin embargo, lamentó que no se haya podido ingresar a todos los ambientes previstos. Es por eso, informó, requerirá una nueva orden judicial para completar su allanamiento.

“Se ha procedido a lacrar el ingreso a dos puertas de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, una de las cuales tiene una tarjeta de presentación del asesor (…)”, contó.

«El personal policial va a permanecer en el lugar hasta que retornemos con la autorización judicial correspondiente para poder ingresar a estas dos oficinas”, sentenció.

VÍNCULOS

Según un documento al que tuvo acceso Correo, la hipótesis que maneja el equipo fiscal es que la contratación del mencionado funcionario demostraría el vínculo que existiría entre Pedro Chávarry y Fuerza Popular.

“La vinculación de Pedro Chávarry Vallejos con el partido político Fuerza Popular se encuentra acreditada con su declaración prestada el 30 de noviembre de 2018, en la que este señala que los conductores del actual Congreso de la República le recomendaron contratar para la Fiscalía de la Nación al asesor Juan Manuel Duarte Castro“, se lee.

Incluso se aprecia las declaraciones del titular del Ministerio Público cuando fue interrogado por Domingo Pérez. De acuerdo a Chávarry, lo contrató “por recomendaciones vinculadas a la conducción del Congreso, en la búsqueda de buenos elementos, pues lo que habían estado anteriormente no me satisfacían en esa labor”.

Asimismo, se detalla que Duarte Castro tiene como labor las “coordinaciones parlamentarias” de la Fiscalía. También se conoció que trabajó como asesor del suspendido legislador fujimorista Bienvenido Ramírez.