José Domingo Pérez: Luis Nava brindó su declaración para llegar a la verdad

890

El miembro del equipo especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez, dijo que no le quedaba otra opción que adherirse al pedido de la defensa del exsecretario presidencial Luis Lava para variar la prisión preventiva a detención preliminar por la calidad de información brindada al Ministerio Público los últimos días de septiembre.

En diálogo con la prensa, Domingo Pérez afirmó que la confesión de Nava contribuyó en averiguar la verdad dentro de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Cabe destacar que el portal de investigación IDL-Reporteros reveló que Luis Nava reconoció que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, entregaba dinero en efectivo al exjefe de Estado, a partir del 2006.

“Luis José Nava Guibert, el pasado 25 de setiembre del 2019, ha brindado su declaración ante el Ministerio Público con el objeto de averiguar la verdad en la investigación que se sigue, por lo tanto, no me queda más que adherirme al pedido que está formulando el abogado defensor”, manifestó el fiscal.

José Domingo Pérez mencionó la causa del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e hizo una comparación ya que ambos presentan problemas de salud.