El fiscal que investiga el Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Ministerio del Interior reforzar su seguridad personal y que se proteja a su familia tras la detención preliminar en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Domingo Pérez denunció que miembros fujimoristas han perpetrado ataques hacia sus familiares a través de las redes sociales, además de publicar la dirección de su vivienda.
Cabe resaltar que fue él quien solicitó la prisión preliminar de 10 días a la excandidata presidencial y otras 19 personas por el presunto delito de lavado de activos y tras determinar que se gestó una organización criminal dentro del partido naranja.
«Rogaría y solicitaría al Ministerio Público que se aseguren las medidas de protección hacia mi persona y hacia mi familia. He tomado conocimiento por las redes sociales que se ha expuesto públicamente mi dirección. Es una situación que me preocupa», señaló en el dominical Panorama.
«Las redes sociales a veces se guían por el anonimato, pero cuando investigamos a presuntas organizaciones criminales, los fiscales tenemos que estar preparados para poder afrontar todo este tipo de agresiones”, agregó.
INFORME
José Domingo Pérez sustentó en su informe fiscal que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori lavó dinero en la modalidad del ‘pitufeo’.
En un reportaje de Cuarto Poder, se conoció que 17 personas aportaron más de 1 millón a Fuerza 2011 en modo fraccionado. Incluso, se detectó que una sola persona realizó 86 depósitos.
Asimismo, 48 personas no pudieron sustentar el origen de su aporte a Fuerza 2011 por un monto que supera los 2 millones de soles.
Agregó que Keiko Fujimori no acudió a citaciones del Ministerio Público y solo pedía en reiteradas oportunidades su reprogramación. Por ese motivo, determinó que existe un intento de Fuerza Popular de interferir en las investigaciones.
Así las cosas, el fiscal José Domingo Pérez ya estaría preparando el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y los miembros de la presunta organización criminal.