José Domingo Pérez y Rafael Vela darán conferencia esta noche

3.572

Luego de haber sido removidos de sus cargos por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela darán a las 7:30 p. m. una conferencia de prensa.

En diálogo con Canal N, Domingo Pérez confirmó que se han visto en la necesidad de pronunciarse debido a que no había motivos para ser alejados de sus puestos en el Equipo Especial Lava Jato.

«Estoy yendo a la oficina de doctor Rafael Vela Barba para tener una reunión de trabajo con él (…) Se encuentra también indignado y entiendo que una vez ya publicada la resolución vamos a dar el pronunciamiento correspondiente. Entiendo que esto va a ser en horas de la tarde», adelantó.

En ese contexto, mostró su preocupación pues este jueves tenía una audiencia por el caso de los abogados de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes habrían ‘direccionado’ las versiones de los colaboradores eficaces.

Además, recordó que ya tenían previsto las reuniones con el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. «A partir del 13 iniciábamos las diligencias con Jorge Barata respecto a las investigaciones del Metro de Lima tramo I y II, aportes o financiamiento del partido aprista en su campaña electoral», dijo.

VIDEO