José Graña dispuesto a pagar indemnización

887

La Comisión Lava Jato recibió el día de ayer al ex presidente del directorio de la empresa constructora Graña y Montero, José Graña. Durante la sesión reiteró que la renombrada empresa nacional no se ha visto envuelta en pago de coimas, a diferencia de Odebrecht.

El ex directivo sostuvo que ningún colega suyo, ni trabajador, ni la empresa en general tenía participación ni conocimiento de estos pagos, contrario a lo que Barata dijo en relación a sus empresas socias, entre las cuales se encontraría Graña y Montero. Añadió que se arrepienten de haber hecho negocios con la firma brasilera.

El legislador Mauricio Mulder cuestionó la negativa de GyM acerca de haber participado en los mencionados actos de corrupción, dado que Barata habría dado sus declaraciones bajo juramento en favor a recibir beneficios penitenciarios. Sin embargo, Graña sostuvo su versión y dijo que no existen maneras de probar que la empresa nacional conociera de los pagos.

Posteriormente, luego de afirmar que no sería la primera vez que Odebrecht engaña a todo el Perú, afirmó que Graña y Montero colaborará con la justicia en todo lo que le solicite. Además, luego de que la congresista fujimorista preguntara si estaban dispuestos a devolver las ganancias ilícitas en caso de probarse su existencia, dijo que si la Fiscalía determinaba que el conglomerado de empresas debía pagar algún tipo de indemnización, lo harían.