José Luis Lecaros: Ley orgánica de la JNJ debe perfeccionarse

208

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, consideró que la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debió “meditarse un poco más” en el Congreso de la República. En ese sentido, señaló que la norma debería mejorarse.

“(La ley orgánica de la JNJ) es un buen comienzo para emprender la reforma del sistema de justicia, pero esta ley debe perfeccionarse (…) Debió meditarse un poco más”, aseguró a Perú21.

El titular del PJ, además, lamentó que el apuro en su aprobación afectó en el proceso para tener como resultado una verdadera reforma en el sistema de justicia. Cuestionó que los dictámenes se hayan visto “en una hora” en sus respectivas comisiones parlamentarias.

“Eran (ambos dictámenes) posiciones bastante opuestas y en una hora fusionaron ambas y sacaron un tercer texto que debió ser más meditado El apresuramiento ha debilitado la posibilidad de una reforma integral de justicia”, agregó.

José Luis Lecaros afirmó que la JNJ no terminará con la politización; sin embargo, ayudará a reducirla. Por último, subrayó que en el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “había más riesgo de politización”.