José Miguel Castro pidió a Prado que mienta a la fiscalía sobre la propiedad de la cuenta en la banca de Andorra

1.184

El exgerente municipal de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, pidió al exgerente de seguridad ciudadana, Gabriel Prado, que mienta a la Fiscalía sobre la titularidad de una cuenta en la banca privada de Andorra que estaba a su nombre.

Según un video difundido por América Noticias, Castro le da instrucciones a Prado para que dé información falsa al Ministerio Público.

“‘Yo no soy’, dices. No haces nada hasta que traigan el papelito. […] Recuerda que para que esto ocurra tienen que pedir el levantamiento del secreto bancario vía cooperación internacional con Andorra”, le indica Castro.

“No pues, no me tomes el pelo, por favor. No se crea una cuenta en la Banca Privada de Andorra para pagar un sueldo de $20 mil o $10 mil a un profesional que quieres contratar. Después de hablar con la fiscalía iré a algún medio y en paralelo, preparar a mi familia, preparar a mi entorno”, le responde Prado.

Como se sabe, tanto Castro como Prado están implicados en el pedido de 36 meses de prisión preventiva en el marco del caso de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.