José Williams Zapata es el nuevo presidente del Congreso

Con 67 votos, el parlamentario de Avanza País, José Williams, superó a Luis Aragón y es elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso para completar el periodo legislativo 2022-2023.

1.028

Con 67 votos a favor, el congresista José Williams Zapata, de Avanza País, es el nuevo presidente del Congreso al vencer, en segunda vuelta, a su colega Luis Aragón, de Acción Popular.

El general EP en retiro, exjefe de los comandos Chavín de Huántar y extitular de la Comisión de Defensa sucede a Lady Camones en la Mesa Directiva para el período 2022-2023.

Williams es el encargado de reemplazar en el cargo a la expresidenta del Congreso Lady Camones, quien fue censurada por el pleno tras la filtración de los audios de una reunión privada de Alianza para el Progreso.

En dicho encuentro, el presidente de APP, César Acuña, le pedía a Camones priorizar un proyecto de ley que le beneficiaría en su candidatura de cara a las Elecciones regionales y municipales 2022.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva obtuvo 52 votos en la primera ronda. Cabe resaltar que, a través de un comunicado, la bancada de Fuerza Popular anunció que apoyaría la candidatura de Williams.

“Esta decisión se efectúa, una vez más, cumpliendo con el compromiso de evitar que el Poder Legislativo caiga en manos del Gobierno de turno, el mismo que no ha demostrado capacidad alguna para la atención de la necesidad de millones de peruanos”, se puede leer en el comunicado.