Joven denuncia a sus padres por publicar fotos suyas sin consentimiento

1.062

Una pareja austriaca enfrente problemas legales tras compartir en redes sociales fotos de su propia hija. Con 18 años, la adolescente demandó a sus padres por negarse a retirar cientos de fotos de ella de bebé que considera embarazosas, informa The Local.

La adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, afirma que sus padres compartieron más de 500 imágenes de su infancia en redes sociales sin su consentimiento, violando su intimidad. «No tuvieron vergüenza ni límites, y no les importó si se trataba de una imagen donde estoy sentada en el inodoro o desnuda en mi cama -cada etapa fue fotografiada y luego hecha pública», declaró a The Local. «Estoy cansada de no ser tomada en serio por mis padres.»

Ella alega que había pedido en repetidas ocasiones a sus padres que eliminaran las fotos, pero fue en vano. Cuando cumplió 18 años, se le permitió oficialmente emprender acciones legales. Su padre insiste en que tiene el derecho de compartir imágenes porque él es el que las tomó. Cerca de 700 de los «amigos» de sus padres tienen actualmente acceso a las fotos en Facebook.

Este caso es el primero de este tipo en Austria, pero a medida que más hijos de usuarios de Facebook alcancen la edad legal, la publicación de este tipo de fotografías podría empezar a ser un problema. Francia ya ha tomado una postura dura sobre el asunto: Bajo las leyes de privacidad del país, los padres podrían enfrentarse a un año de prisión o una multa de aproximadamente $ 50,000 si son demandados por sus hijos por compartir fotos sin su permiso.