Joven escritor pide apoyo en buses y el Ministerio de Cultura le responde así

449


Un joven escritor se ha visto obligado a recorrer los buses de la ciudad para pedir dinero luego de ser invitado para presentar una de sus obras en Luxemburgo.

Por esa razón, una de sus peticiones fue hacer un llamado al Ministerio de Cultura con el objetivo de que se le ofrezca un apoyo monetario para viajar.

“Yo necesito los pasajes de avión, pero he pedido apoyo a algunas empresas y al Ministerio de Cultura del Perú para que me pueda apoyar, pero no he recibido ninguna respuesta”, suplicó.

Luego de que su video se convirtiera viral en las redes sociales, la cartera del Ejecutivo se pronunció al respecto.

Como lo indicaron en un comunicado, su entidad “no cuenta con los mecanismos legales que permitan financiar el viaje de escritores peruanos a eventos específicos, en que son invitados de forma particular. Por ello, tampoco se ha previsto presupuesto para dichas actividades”.

Además, detallan al escritor de ’Vicky Victoria, cuentos escritos con chaveta’ que el Perú tiene que ser el invitado a un evento editorial para que se pueda formar una delegación para asistir.

“En este caso, de representación oficial, las entidades asumen la inversión de la participación de la delegación de Perú como país invitado”, señalaron.

TRAS LA NEGATIVA

Tras la negativa del Ministerio de Cultura, no le quedó otra que seguir vendiendo sus libros en los medios de transportes de Lima. “No es malo vender libros en los buses, es tal como lo hace cualquier vendedor”, contó.

LEE TAMBIÉN