Joven peruana entre las finalistas de concurso internacional de ciencias

704

Antonella Masini ha llegado a ser una de las quince finalistas del concurso Breakthrough Junior Challenge. 

Este concurso consiste en la realización de un video sobre una “gran idea” en física, matemáticas o ciencias de la vida. El premio comprende una beca universitaria de $ 250,000, y un nuevo laboratorio de ciencias para el colegio de la o el ganador.

Antonella, una joven peruana de 18 años, logró llegar a la final de este concurso. Desde el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre, su video estuvo publicado en Facebook; las reacciones positivas a este y las veces compartidas la acercaban cada vez más a ser una de las finalistas.

“Mi mayor motivación fue tener la posibilidad de difundir un concepto un poco difícil de física como el Entrelazamiento Cuántico para que más personas lo entiendan con claridad. Pienso que uno nunca es demasiado viejo para aprender o demasiado joven para enseñar y me parece que de eso se trata este concurso”, contó la joven a este diario.

Además, este concurso también significó para ella “una oportunidad única para alcanzar mi sueño que es estudiar ingeniería electrónica en alguna buena universidad pues el premio es una beca para cubrir mis estudios universitarios”.

antonella

La página web del concurso describe que este año, miles de jóvenes de más de 100 países presentaron videos. El próximo 4 de diciembre será la ceremonia de premios.