Joven peruano gana el Concurso Internacional de Directores de Ópera en Bélgica

Luego de cuatro intensas jornadas de competencia, es el conductor peruano Dayner Tafur Diaz quien ganó el Primer Premio de la segunda edición del Concurso Internacional para Directores de Ópera organizado por la Opéra Royal de Wallonie.

1.834

El Concurso Internacional de Directores de Ópera es la competencia más importante que mezcla la música lírica con el teatro. En este magno evento internacional realizado en Bélgica participaron directores de ópera de varios países, los que interpretaron temas de reconocidos compositores de música clásica.

Después de una primera edición en 2017 que no tuvo un primer ganador, el Concurso Internacional de Directores de Ópera organizado por la Opéra Royal de Wallonie finalmente tiene su primer gran ganador.

Fue el director peruano Dayner Tafur Díaz quien logró convencer al jurado este domingo 21 de agosto en su dirección del acto 1 de la buceadores de perlas por Bizet. El talentoso director ganó la suma de 10.000 €, así como una invitación para realizar una producción en la Opéra Royal de Wallonie-Liège.

El último candidato belga en la carrera, Giulio Cilona gana el segundo premio, dotado con 4.000 euros y una invitación para dirigir una producción para público infantil en la Opéra Royal de Wallonie-Liège. Cilona por su parte dirigió el Acto 2 de la traviata por Verdi.

Finalmente, el candidato chileno, Luis Toro Araya, quien dirigió el Acto 2 de Bohemio por Puccini, ganó el tercer premio, 2.000 €, así como un contrato como asistente de dirección musical para una producción en la Opéra Royal de Wallonie-Liège.

 

¿Quién es Dayner Tafur Diaz?

Nacido en 1998 en Chimbote, DaynerTafur Díaz estudió trompeta y piano en nuestro país, luego pasó a la dirección de orquesta que lo estudió en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart a partir de 2019.

Es hijo de Hugo Tafur Julca, hombre de prensa local, además de Vice Presidente del Centro Federado de Periodistas de Chimbote. Conocida la noticia de tan importante triunfo que enorgullece al puerto norteño las felicitaciones de muchísimas personas se manifestaron en las redes sociales.

 

Aprovechamos este espacio para enviarle nuestras felicitaciones y desearle que continúen los éxitos.