Joven se toma selfies con sus acosadores y este es el resultado

1.021

Una estudiante de Amsterdam, Noa Jansma, encontró una manera ingeniosa de enfrentar el acoso callejero y, a su vez, crear consciencia de que las mujeres no son objetos.

La iniciativa de la joven consistió en tomarse selfies durante un mes con las personas que la acosaran en la calle en esos días.

Y eso no es todo, sino que también subía las imágenes a una cuenta de Instagram llamada Dear Catcallers, donde citaba textualmente la frase con la que fue acosada.

“Este instagram tiene el objetivo de crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana”, afirma Jansma en su red social.

#dearcatcallers «Babyyyyyyyy! THANKYOU» *blowkiss* (slide ➡️)

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Además, agregó que tiene la intención de mostrarle al mundo con qué frecuencia ocurre este tipo de acoso.

“Como muchas personas no saben cuan frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosares en el periodo de un mes”, dijo.

En solo cuatro semanas, la joven publicó 30 fotos y logró conseguir más de 45 mil seguidores en Instagram.

Lo más curioso de este suceso, cuenta Noa Jansma, que gran parte de sus acosadores accedieron muy alegres a tomarse una foto con ella. Solo uno le preguntó por qué lo hacía.

Por último, la joven indica que ya dio por completado su proyecto, por lo que ahora quiere pasar la cuenta a otra chica que también sufra del acoso constante.

#dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el