Joven surfista peruano solicita apoyo para contener el COVID-19 en Talara

524

Desde que se reportó el primer caso confirmado de contagio el 6 de marzo, la propagación del COVID-19 ha sido particularmente acelerada en las regiones del norte de nuestro país. Por esta razón, el personal de salud de diversos centros médicos del norte viene denunciando la inadecuada infraestructura médica y el sostenido desabastecimiento de los insumos necesarios para enfrentar la pandemia.

El surfista profesional Mateo Lazo, por ejemplo, ha sido una de las voces más activas en este sentido. Mediante un video difundido a través de las redes sociales, el joven surfista ha solicitado a las autoridades regionales y al presidente Martín Vizcarra, que brinden mayor atención a la provincia de Talara. En el video, Lazo denuncia la situación de abandono por parte de las autoridades en la que se encuentra la ciudad, debido principalmente a la falta de recursos para lidiar con el creciente contagio del coronavirus.

“El propósito de este vídeo es pedir ayuda para todos los infectados del COVID-19 de Talara. Ellos están pasando momentos terribles y son más de 100 infectados”, señaló.

Asimismo, el surfista añadió que, entre las carencias más significativas, está la falta de pruebas rápidas de descarte y balones de oxígeno para los pacientes más críticos. “Lamentablemente, Talara no cuenta con balones de oxígeno y menos con pruebas rápidas. Hago un llamado a todas las autoridades y personas que quieren apoyar con balones de oxigeno”, indicó.

El video, difundido en las redes sociales, se puede ver en el siguiente enlace:

https://larepublica.pe/sociedad/2020/05/17/coronavirus-surfista-pide-balones-de-oxigeno-y-pruebas-rapidas-para-talara-lrnd/?jwsource=cl