Juan Carlos Eguren lamenta decisión de Ollanta Humala: “Cateriano, es lo que es”

223

Fue el congresista Juan Carlos Eguren, quien desde su puesto de observador PPC crítico la designación de Pedro Cateriano como nuevo presidente del Consejo de Ministros, al señalar para Lucidez.pe que, “Cateriano, es lo que es”.

Así Eguren dijo “lamentar la decisión del presidente Ollanta Humala, porque ha antepuesto sus odios personales, a los intereses del país, por ello estimo que la economía se seguirá enfriando y no se lograran las proyecciones que se dieron, por ende solo habrá un crecimiento del 2 o 3%”.

De otro lado Eguren señalo que “es conocido que Cateriano, no tiene bien visto al fujimorismo y al aprismo, por lo que concertar se torna complicado, y es probable no obtenga el voto de confianza del Parlamento”.

Asimismo Eguren descartó que se llegue al extremo de cerrar el Congreso, “ello no le conviene al país y al Gobierno”, indicó el legislador, quien también destacó que Pedro Cateriano, mantiene valores democrática y el principio de orden, por ello cree que se mantendrá firme en la negociación del Estado, para sacar adelante el proyecto minero Tía María.

“Algo casi no se sabe de Cateriano, es que Pedro Cateriano es arequipeño y por ello debe de tener en claro la importancia del proyecto Tía María, para la región”, agregó Eguren.