El excongresista de la República, Juan Carlos Eguren, negó que vaya a integrar el nuevo Gabinete de Ministros puesto, que según ha indicado en las redes sociales, «no está en sus planes».
Como se sabe, existía el rumor de que el miembro del Partido Popular Cristiano se convirtiera en el nuevo titular de la cartera de Trabajo y promoción del Empleo, en reemplazo de Alfonso Grados. Sin embargo, al ser consultado en sus redes sociales sobre este trascendido, Eguren sostuvo que no se unirá al denominado «Gabinete de la reconciliación».
«Gracias amigo, pero no está en mis planes», fueron las palabras que utilizó el exparlamentario en Facebook y así descartó cualquier posibilidad de que mañana juramente como nuevo ministro.
Opinó sobre el indulto a Fujimori
También en su cuenta de Facebook, Eguren publicó una extensa reflexión sobre el indulto otorgado al Alberto Fujimori. Sostuvo que, en su opinión, el expresidente «no fue condenado por lesa humanidad».
«Fujimori no fue condenado por delitos de lesa humanidad, fue condenado por otros delitos como homicidio y secuestro bajo la novísima teoría incorporada a nuestro sistema jurídico con ocacion de su juzgamiento, la Autoría Mediata, que en palabras sencillas, significa, te condeno sin pruebas, bajo el supuesto que «por tu cargo deberías haber conocido de los delitos, por permitirlos o no evitar que se cometan», muy discutible, sin embargo, la inmensa mayoría aceptó la teoría en el entendido, que en su gobierno hubo corrupción y crímenes que tenían que ser castigados», se lee en el mensaje.
También agregó que ahora que está en libertad, Fujimori ayudará a la reconciliación nacional.
«Soy de la opinión, que en esta etapa Alberto Fujimori pagará sus deudas con el país ya no con prision sino con vocación de servicio y reconciliación«.
No dejó de lado la conformación del nuevo Gabinete, al respecto manifestó lo siguiente:
«Las próximas horas tendremos un renovado gabinete, no será ni de lujo ni lo representativo que quisiéramos, sin embargo tienen muchas posibilidades de ser más exitoso que los anteriores ya que las circunstancias y coyuntura en la que se desenvolverá serán más favorables, menos confrontaciones y tensas, desde aquí les deseamos éxitos por el bien de nuestra patria», escribió.