Juan Carlos Gonzales: “Perdonen, la democracia es así”

1.783


El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, quien preside la Comisión de Ética del Parlamento, se pronunció luego de ser acusado de blindar a sus colegas fujimoristas en el marco de los allanamientos a dos de sus locales partidarios.

Además, también comentó la renuncia del acciopopulista Yonhy Lescano a su grupo de trabajo por no abrir una investigación y, según el parlamentario, por haber una evidente falta de “imparcialidad”.

Ante esa situación, expresó en diálogo con la prensa: «Como presidente y responsable, fui transparente. Se votó. Somos 9 miembros de la Comisión de Ética. Nosotros somos 4 (de Fuerza Popular). Si las otras personas, que son 5, son mayoría, le ganan a los 4. Es simple matemática».

«Yo no tengo la culpa ni quedamos en un acuerdo para que falten los otros miembros. (…) Perdonen, pero la democracia es así», agregó.

Como lo informamos, no solo ha renunciado el legislador de Acción Popular sino también el representante del partido oficialista Alberto de Oliva.

Por último, Juan Carlos Gonzales acotó que no renunciará a su cargo; sin embargo, afirmó que en todo caso, ya no dependería de él.

LEE TAMBIÉN