Juan Carlos Gonzáles: «Si quieren reestructurar la comisión de ética lo pueden hacer»

884

Para este lunes estaba programada la sesión de la Comisión de Ética que preside el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzáles. Sin embargo, por falta de quórum tuvo que ser suspendida.

Gonzales dijo en declaraciones a la prensa que solo se habían hecho presentes los tres integrantes fujimoristas y un aprista. Estos son, Úrsula Letona, Milagros Salazar, Milagros Takayama y Mauricio Mulder.

En tanto, el presidente de la comisión de Ética anunció que está dispuesto a iniciar la reestructuración del grupo de trabajo que preside.

«Desde que asumimos la responsabilizad de la Comisión de Ética, yo nunca me he apegado a los cargos, siempre hemos escuchado opiniones, críticas, sugerencias. Si quieren reestructurar la comisión de ética lo pueden hacer», dijo Gonzáles Ardiles.

Además, enfatizó en que no existe la figura de la «suspensión», en referencia a los legisladores de la Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio que el año pasado anunciaron que iban a suspender su participación hasta que se reestructure la comisión.

«Recuerden ustedes que el año pasado varias bancadas suspendieron su participación en la comision de ética, pero esa figura no existe. Por eso hemos estado reiterando a la presidencia del congreso para que conversen con las bancadas», indicó.