Juan Carlos Tafur: “Aún una Keiko mercantilista era infinitamente mejor opción que el desastre que hoy sufrimos con Castillo”

El periodista Juan Carlos Tafur arremetió contra el gobierno del presidente Pedro Castillo, y afirmó que en las pasadas Elecciones Generales 2021 los peruanos se equivocaron al escogerlo por sobre Keiko Fujimori.

1.147

El periodista Juan Carlos Tafur arremetió contra el gobierno del presidente Pedro Castillo, en medio de la crisis política originada por el breve paso de Héctor Valer en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de un artículo publicado en el portal ‘Sudaca’, Tafur cuestionó al mandatario por repetir errores y carecer de perspectiva política o moral para acertar con sus decisiones y nombramientos.

Lo volvió a poner en evidencia en su ridículo mensaje a la nación el viernes último, cuando anunció el recambio del gabinete, donde no mostró signo alguno de autocrítica y, más bien, enfiló sus baterías contra el Congreso y la prensa acusándolos veladamente de la parálisis que aqueja a su gobierno”, señaló.

En esa línea, Tafur agregó que es “previsible” que con el nuevo Consejo de Ministros el presidente reafirmará “su mediocridad” al nombrar más “funcionarios incompetentes o cuestionados”.

Además, el periodista responsabilizó a la “penosa gestión” de Martín Vizcarra por la victoria de Castillo en las elecciones, al crear una “crisis económica y sanitaria descomunal”.

Normalmente, la democracia es un sistema que, a pesar de sus deficiencias, logra procesar en el voto popular una cierta sabiduría que lo hace finalmente la mejor solución institucional […] El 2021, el pueblo se equivocó: aún una Keiko mercantilista (la mayor desgracia del fujimorismo es su liderazgo), era infinitamente mejor opción que el desastre que hoy sufrimos con Castillo”, sentenció.