Juan Carlos Tafur: “¡Renuncie López Aliaga!”

El conocido periodista señaló que López Aliaga constituye el “voto perdido de la derecha” y lo instó a desistir de su candidatura para “evitar la catástrofe que sería una segunda vuelta entre Yonhy Lescano y el ultraradical Pedro Castillo”.

3.024

Esta tarde, en su columna diaria publicada en el portal “Sudaca.pe”, el conocido periodista Juan Carlos Tafur instó al candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a desistir de su candidatura.

Tafur señaló que López Aliaga no tiene posibilidad de pasar a segunda vuelta y, aunque la tuviese, perdería en todos los escenarios de cualquier modo.

Usted es el voto perdido de la derecha. No tiene posibilidad de pasar a la segunda vuelta y aún si ocurriera el improbable caso de que el milagro se produjese, usted no le ganaría a nadie, ni a Pedro Castillo”, indicó.

Asimismo, el periodista indicó que su renuncia permitiría que sus votantes migren hacia Keiko Fujimori o Hernando de Soto, evitando una segunda vuelta entre Yonhy Lescano y Pedro Castillo.

Es imperativo, en salvaguarda del modelo económico que usted dice defender, que renuncie a su candidatura y permita que sus votantes se vayan donde Keiko Fujimori o Hernando de Soto, y de ese modo evitar la catástrofe que sería una segunda vuelta entre Yonhy Lescano y el ultraradical Pedro Castillo”, acotó.

Finalmente, Tafur precisó que es necesario que por lo menos un candidato de la derecha esté presente en la segunda vuelta, agregando que ello depende del “generoso gesto” que constituiría la renuncia del candidato de Renovación Popular.

Tiene que haber por lo menos un candidato de derecha en la segunda vuelta, que genere alguna expectativa razonable. Idealmente, podrían ser dos. Pero no está usted invitado a esa fiesta. Más bien, puede depender de su generoso gesto de renuncia que ello se logre. Sus votantes y el país se lo agradecerán”, concluyó.

Aquí columna completa de Juan Carlos Tafur.