Juan Carlos Tafur: “Sobre Castillo hay certeza y sobre Keiko dudas”

“Castillo representa una opción de extrema izquierda, marxista leninista, según su propio ideario que, como tal, tiene como propósito copar todos los espacios de poder existentes en la sociedad”, explicó el conocido periodista.

922

A través de un artículo publicado en el portal ‘Sudaca’, el conocido periodista Juan Carlos Tafur cuestionó el proyecto del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo.

Al explicar sus razones, Tafur mencionó la serie de organismos que Castillo pretende disolver, así como sus polémicas propuestas.

Quiere desactivar el Tribunal Constitucional, el Congreso, la Defensoría del Pueblo, la Sunedu, tirarse abajo la reforma magisterial, desmontar el enfoque de género de las aulas escolares, tumbarse la autonomía del BCR, etc., etc. Y todo dicho por él y sus allegados directos, no inventado por sus enemigos o la prensa”, aclaró.

Agregó que la propuesta “marxista leninista” del candidato de Perú Libre pretende copar todos los espacios de poder.

Castillo representa una opción de extrema izquierda, marxista leninista, según su propio ideario que, como tal, tiene como propósito copar todos los espacios de poder existentes en la sociedad”, indicó.

Tafur también fue crítico del proceder del fujimorismo en el pasado, pero precisó que el riesgo ahora es menor, pues no cuenta con la mayoría parlamentaria obtenida en 2016 y existe un “propósito de enmienda”.

La conducta del fujimorismo en los 90, y la beligerancia y tozudez antidemocrática de la bancada keikista el último lustro dan pie a las sospechas que desde el centro y la derecha existen sobre la candidata de Fuerza Popular. Pero ese riesgo se acota enormemente porque no tiene la mayoría aplastante que tenía en el Congreso en el 2016 y hay, además, un explícito propósito de enmienda”, detalló.

Por ello, concluyó que “sobre Castillo hay certezas, y sobre Keiko dudas”.

Artículo completo de Juan Carlos Tafur.