Juan Carlos Zurek arrebató teléfono a vecino de La Molina [VIDEO]

428


El saliente alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, protagonizó un altercado con un vecino de su distrito que filmaba el consejo municipal que se celebró este jueves en horas de la mañana. Al parecer, el burgomaestre perdió la paciencia y le arrebató el celular al sujeto que solamente se dispuso a filmar la sesión.

En el video se escucha decir a Zurek que las sesiones del Municipio son reservadas.  A esto, el vecino, identificado como Alex Nuñez, respondió que la Constitución Política garantiza que son públicas. “Su norma es írrita porque contradice la constitución del Estado”, le responde el vecino al burgomaestre.

A ello, el también candidato a la Alcaldía de Lima dijo que iba a pasar la sesión del concejo a carácter “reservado”. Con ello, se dispuso a acercarse al sujeto y, aparentemente de forma violenta, le decomisó el equipo celular.

El autor del video se limitó a decir “el alcalde pide desalojar la sala porque no quiere que lo filmen, esto ya es el colmo. Yo no me voy porque son sesiones públicas, no secretas”:

AMPLIAMOS EN BREVE…

En las redes sociales, ningún cibernauta perdonó al alcalde de La Molina y lo calificaron hasta de “dictador” por haber privado de la libertad de expresión a un ciudadano de ese distrito.

“Este señor es un dictador, no quiero imaginar si llegara ocupar el sillon de Lima Metropolitana”