Juan Carlos Zurek es incluido en investigación por colusión agravada

825

El alcalde de la Molina, Juan Carlos Zurek Pardo, ha sido incluido por el Ministerio Público en la investigación preparatoria contra el ex contralor Edgar Alarcón, por haber dispuesto la contratación de Marcela Mejía Franco en calidad de asesora del Órgano de Control Institucional de dicho municipio, pese a no reunir los requisitos para ejercer el cargo.

Por esa razón, Zurek deberá afrontar también una investigación por presuntos delitos de colusión agravada, nombramiento y aceptación indebida de cargo público.

A través de su cuenta de Twitter, informaron que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Zoila Sueno Chirinos, llevará a cabo las indagaciones por los pagos presuntamente irregulares que hizo la contraloría a más de un centenar de ex funcionarios.

Los pagos beneficiaron a unas 121 personas que firmaron convenios de término de contrato de trabajo por mutuo disenso con al Contraloría General de la República, entre ellos Marcela Mejía Franco, madre de dos hijos de Edgar Alarcón.

Por último, el caso ha sido declarado como complejo, por lo que la investigación contará con un plazo de ocho meses.