El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez acaba de lanzar su primer disco dedicado al “mágico” Mozart. Así, contó que tiene nuevos proyectos en mente para expandir su gran trayectoria a nivel mundial.
«Para mí, Mozart ha sido un compositor cercano desde que empecé con 17 años en el conservatorio. A los 18 formé parte del coro de ‘La flauta mágica’, aunque la idea inicial era que hiciera un rol secundario, pero decidieron no arriesgar», dijo en diálogo con la agencia EFE.
Además, Flórez señaló que experimentó hace un tiempo un cambio en la tonalidad de su voz y, por esa razón, estuvo inmerso en una pequeña crisis. Sin embargo, el peruano admitió que pudo recuperarse ya que tiene una base muy sólida.
“Si la técnica no está bien, si no puedes hacer todo lo que está en la partitura, no puedes comunicar, y el público nota que estás incómodo. Me divierto, y eso solo pasa cuando puedes dar tu arte como quieres”, agregó.
Juan Diego Flórez adelantó que realzará recitales en los próximos meses como «La Clemenza di Tito», «Idomeneo» y «La flauta mágica». Asimismo, brindará en el 2018 una gira por Latinoamérica que incluirá los países de Chile, Argentina y Colombia (aún por confirmar).