Juan José Garrido Koechlin será el nuevo director de El Comercio

374


El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Juan José Garrido Koechlin como nuevo director periodístico del diario, cargo que ejercerá a partir del 1 de junio de este año.

Garrido reemplazará a Fernando Berckemeyer Olaechea, quien deja el puesto tras tres años y medio de gestión. “Luego de tres años y medio al frente de la redacción de este Diario, Fernando Berckemeyer anunció, junto con Ignacio Prado García Miró, Presidente del Directorio de la empresa, que dejará su puesto en junio”, se lee en el comunicado del pasado 2 de mayo.

Fernando Berckemeyer, por otro lado, agradeció al presidente del directorio la confianza depositada y terminó dirigiéndose a la redacción. “Creo que la principal función de un director es garantizar la independencia de sus periodistas de forma que estos sientan que trabajan para sus lectores antes que para nadie más. A eso he tratado de dedicarme por sobre todo durante estos años y puedo decirles – viendo todo lo que ustedes han logrado en el camino- que ha sido un gran honor para mi hacerlo”.

DATOS

Graduado con honores como doctor en Management Sciences (PhD) en Esade, Barcelona, Juan José Garrido Koechlin es economista y MBA de la St. Edward’s University en Austin y cuenta con un Executive MBA de la Universidad de Quebec en Montreal.

Es importante resaltar que, desde octubre del 2013 hasta noviembre del 2017, se desempeñó como director periodístico de Perú21. También columnista de distintos medios escritos y conductor del programa Rumbo Económico en Canal N.

LEE TAMBIÉN