Juan Manuel Santos: «Con nuevo acuerdo de paz con las FARC se dará un paso adelante para combatir la droga»

530

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, selló un acuerdo definitivo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Durante su discurso, Santos pidió al pueblo colombiano dejar el pasado atrás y mirar con esperanza al futuro.

«Quiero invitarlos a que veamos en este momento un momento de cambio y transformacion que nos permita ver un mejor mañana… Construir un país en Paz es la tarea más ambiciosa que generación alguna haya tenido por cumplir. No puedo imaginar tarea mas noble, más sublime, que proteger la vida y construir la paz. Tenemos que unirnos y asumir esa inmensa responsabilidad, aprovechar esa gran posibilidad», dijo Santos.

El acuerdo, firmado frente a centenares de colombianos y junto a Timochenko, permitirá que las FARC se sometan a la Organización de Naciones Unidas y entreguen por completo las armas.

«Durante los últimos 6 años nos hemos dado una última oportundiad para acabar con la violencia y sembrar las semillas de la reconciliación», dijo Santos.

 

«Las FARC como grupo armado habrá dejado de existir y a partir del día de la semana entrante empezará el desminado para que nuestros campos no sean nunca mas una trampa mortal para nuestros niños», expresó el jefe de estado.

Finalmente, Santos señaló que este nuevo acuerdo permitirá acabar con el comercio ilegal de droga en el país.