Juan Manuel Santos: «No me rendiré y seguiré buscando la Paz»

787

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció la victoria del «no» en el referéndum sobre los acuerdos de paz del gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En un mensaje a la nación televisado, Santos dijo que convocará a las fuerzas políticas para mejorar las negociaciones.

«Soy el primero en reconocer este resultado. La otra mitad del país ha dicho que «sí». Como Jefe de Estado soy el garante de la estabilidad de la nación y esta decision democrática no debe alterar dicha estabilidad que voy a garantizar», dijo Santos.

El Jefe de Estado Colombiano dijo que, pese a la derrota del referéndum, la violencia por parte del Estado y por parte de las FARC ha cesado.

«El cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente. Escucho a los que dijeron «no» y a los que dijeron «sí». Todos quieren la paz y así lo han dicho expresamente».

Juan Manuel Santos dijo que congregará a las fuerzas políticas para mejorar los acuerdos de paz con las FARC.

«Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas y, en particular, a las que se manifestaron por el «no», para escucharlas y para abrir espacios de diálogo que determinará el camino a seguir», expresó.

Finalmente, el Mandatario aseguró que no desistirá en su lucha por alcanzar la paz definitiva con la guerrilla colombiana.

«No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mimandato porque es ees el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos», señaló.