Juan Sheput criticó la marcha que se realizará en contra del indulto a Alberto Fujimori

667

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó a los organizadores de la marcha en contra de un eventual indulto al reo expresidente Alberto Fujimori. Este señaló que “les encanta marchar por lo que no existe”. También cuestionó a Mario Vargas Llosa y lo acusó de tener “declaraciones desafortunadas” en política.

“El presidente ha sido absolutamente claro: se dará el indulto en la medida que el deterioro de la salud esté comprobado. Se están anticipando de manera histérica e irracional (…) les encanta tanto las protestas que hasta marchan por lo que no existe”, afirmó en diálogo con El Comercio.

Además, el legislador oficialista se refirió a las declaraciones  del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien aseguró que liberar al exjefe de Estado “no solo sería una gran injusticia sino una gran traición a miles de electores”.

“Lamentablemente, el premio Nobel siempre hace declaraciones desafortunadas en materia política. Su brillantez literaria es inversamente proporcional a su talento político. El tema del indulto le compete única y exclusivamente al presidente y él hará lo mejor en función de la gobernabilidad y de lo que requiere el país”, dijo.

Por otro  lado, sobre lo dicho por su hijo Álvaro Vargas Llosa, Sheput expresó: “Acá no estamos para argumentos emocionales como los de la familia Vargas Llosa sino estamos en qué es lo mejor para el país en su proceso de reconciliación”.

“Y ahí estamos muchos a la orden de lo que diga el presidente. Lo comentarios emotivos que puedan venir de la familia Vargas Llosa o de otros personajes son solamente eso, comentarios emotivos”, agregó.

Juan Sheput, finalmente, cuestionó a Mario Vargas Llosa por no tener la misma opinión en contra del exmandatario Ollanta Humala.

“¿Por qué la izquierda no hace marchas exigiendo un proceso rápido en el Caso Humala luego de haberlo apoyado? Este doble estándar descalifica a quienes pretenden ir en contra de la decisión de Pedro Pablo Kuczynski”, acotó.