Juan Sheput: «El contralor demuestra costumbres delincuenciales»

851

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, manifestó que Edgar Alarcón demuestra comportamientos delincuenciales y que no hay nada cuestionable en la conversación entre tres ministros de Estado y el funcionario de la Contraloría.

Sheput señaló que “no se dice absolutamente nada, no hay nada cuestionable”. Y agregó que se trataría de “otra celada” del contralor, y que revela un comportamiento “calculador y premeditado”.

«Más allá de ruido inicial, cuando las aguas se calmen, se verá que el comportamiento delictivo es del contralor y los ministros han caído en una celada. De bomba este audio no tiene nada, hay mucha especulación, no se dice nada grave», indicó.

El parlamentario oficialista dijo que la grabación es ilegal y no le quedan dudas de que Edgar Alarcón la haya realizado, demostrando su conducta delictiva.

“Si alguien tenía duda sobre el carácter delictivo del comportamiento del contralor, ahora no queda ninguna, la persona que graba es el contralor”, precisó.

“No puede ser que con estas costumbres delincuenciales del contralor se genere una percepción negativa en la opinión pública, poniendo en riesgo a la gobernabilidad”, añadió.

En ese contexto, adelantó que planteará en su bancada realizar una acusación penal, y no quedarse solo en la acusación constitucional.

AUDIO FILTRADO

El programa “Beto a saber”, de ATV, difundió una conversación entre el contralor y los ministros Fernando Zavala, Martín Vizcarra y Alfredo Thorne. El audio data de mayo pasado, y el tema principal fue sobre el aeropuerto de Chinchero.