Juan Sheput hace grave denuncia contra Martín Vizcarra

1.642


El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, denunció hoy que existe una alianza entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la bancada de Fuerza Popular. Esto sería a través del primer ministro César Villanueva.

“Si el presidente Vizcarra ha decidido a través de su premier consultar con Fuerza Popular que se sincere la situación de una vez y que se diga públicamente que él se va amparar en la bancada de Fuerza Popular”, enfatizó a los medios de comunicación.

Además, Sheput afirmó que Villanueva contó a un diario que consultó a varios dirigentes fujimoristas para elegir al nuevo Gabinete Ministerial. Y desde Fuerza Popular reconocieron dicha información.

LE RESPONDEN

Tras estas declaraciones, la parlamentaria naranja Cecilia Chacón no dudó en responderle. Para ella, Juan Sheput “está un poco confundido” y sugirió que se le dé la oportunidad al jefe de Estado de llevar las riendas del país.

“No nos olvidemos que él apostó por una plancha presidencial (PPK). Debería dedicarse a apoyar a quien ayudó a llegar a la presidencia”, sostuvo Chacón.

VILLANUEVA SE PRONUNCIA

El titular de la PCM dio una conferencia de prensa para asegurar que, junto al mandatario Vizcarra, trabajó arduamente para formar un equipo «potente y versátil».

«(Nunca hicimos) ninguna consulta a Fuerza Popular. Si fuera con Fuerza Popular, será con todas las bancadas, pero el responsable de lo que pase con este equipo que navega en aguas movidas todavía pero que va a llegar a buen puerto es el presidente y yo», aclaró.

«Lo que nosotros hemos consultado es la capacidad, el temperamento, la entrega de estos profesionales. No hemos hecho otra consulta. Además, hemos trabajado día y noche en Semana Santa con el presidente Martín Vizcarra y ahí hemos consultado a Dios y a los antecedentes de cada uno de nuestros ministros», precisó César Villanueva.

LEE TAMBIÉN