Juan Sheput: “Keiko Fujimori está sufriendo una prisión arbitraria”

3.704

En diálogo con el diario El Comercio, el congresista Juan Sheput se refirió a la medida de prisión preventiva que ha sido cuestionada últimamente desde diversos sectores políticos y aplicada por las autoridades judiciales en el marco de las investigaciones en el caso Lava Jato.

“Yo creo que la prisión preventiva se ha convertido en la generalidad en lugar de ser lo excepcional y no tiene nada que ver con la prisión política. Es obvio que Keiko Fujimori no es (una) presa política, pero sí está sufriendo una prisión arbitraria, ambas cosas son válidas y no son contradictorias y me ratifico en lo que dije”, afirmó.

Por otra parte, al ser consultado por el pedido del presidente Martín Vizcarra de priorizar las reformas políticas presentadas por el Poder Ejecutivo, Juan Sheput sostuvo que solo son “modificaciones”.

“No la llamaría reforma política sino modificaciones, una reforma es una cuestión mucho más profunda, el conjunto de propuestas no alcanza para una reforma política, pero en fin ya que así la han bautizado yo creo que el Congreso la va a priorizar y, además, hay diversos proyectos de ley que tendrán que agregarse”, añadió.

Finalmente, Juan Sheput respondió a los rumores de que encabezaría una lista para presidir la Mesa Directiva del Congreso.

«(¿Tiene intenciones de postular?) No, yo tengo la intención de ser un parlamentario que trabaje activamente por la institucionalidad y si eso significa estar en una Mesa Directiva pues simplemente así tendrá que ser, pero en este momento yo creo que más importante que la postulación es la construcción de una agenda parlamentaria», dijo.