Juan Sheput: La labor del Congreso no es gobernar, sino fiscalizar

813

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró que la única persona que decide quién está en el Ejecutivo es el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto luego de que el titular del Congreso, Luis Galarreta, haya anunciado que el jefe de Estado escuche a la oposición y realice cambios en el Gabinete Ministerial.

Sheput enfatizó que se debe respetar la diferenciación de poderes, sin embargo, igual aceptó el consejo realizado por Galarreta, quien en la mañana afirmó que espera que el Gobierno «no haga oídos sordos».

“El presidente decide quién lo acompaña, bienvenido el consejo pero en este caso se está olvidando de que tiene que haber un pleno respeto a la diferenciación de poderes”, aseveró.

El parlamentario oficialista recordó que la labor del Congreso no es la de gobernar, sino de cumplir un rol de fiscalización, legislación y representación.

“Desde el punto de vista político es válido lo que pueda decir el presidente del Congreso, pero también desde el punto de vista político es necesario recordar la diferenciación de poderes. Es decir, el Congreso va por un lado, de fiscalización, legislación y representación, y al Ejecutivo le corresponde gobernar”, expresó.

Por último, Juan Sheput remarcó el hecho de que el presidente Kuczynski, “está ratificando la confianza a su Gabinete” y por lo cual cuenta con el respaldo de su bancada.

“Los consejos que puedan venir de otros políticos provenientes de otras bancadas son eso, consejos”, añadió.